jueves, 1 de abril de 2010

Aparentemente insignificante...

Mis continuos deslices con la "y" cuando corro con las letras creando nombres.Mi mente,una maquina de succión ausente de sonidos, trabaja trepando en los arboles y allanando el camino despejando brozas de la abundante selva del Saber.

Fijese en eso,...y importante,...y intuitiva...y infeliz....imprimo las palabras del archivo de mi memoria y lo descifro asi: la y es un enlace, un nexo entre dos ideas pero sin más, de ninguna manera me lo recreo con el sonido de la y con la primera letra "i" del nombre que la predece .Intuyo que vosotros, mis queridos amigos oyentes, pensais con el sonido..Si. Estoy convencida de que si.

Lo leeis y os parais..."no, no esto no suena asi"....lo veis? Estais pensando en los sonidos,no las palabras.

Nosotros que no pensamos de acuerdo con el sonido...

Asi reflexionando desde este punto: como vamos las personas Sordas a expresarnos,queridos oyentes , con vuestros relatos, con vuestras canciones y con vuestras poesias si todas en gran medida estan profundamente ligadas al recuerdo del sonido?

Recreamos la espiritualidad,el juego de los pensamientos y la simbolización del dolor,del amor,del odio,la compasión...por medio de Ojo. La Experiencia del Ojo sin Oido.Sujetos pensantes que evocan sentimientos y emociones del alma pero sin sonido.Toda musicalidad esta en la percepción de las imagenes y la armonia de un todo.


A veces las palabras engañan...con las apariencias..no?...lo estoy pensando.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena, Margot!Y muy interesante tu artículo. En cualquier caso, tus palabras "sonaban"muy certeras y el fluir de las mismas no sólo deleitaba el oído, sino lamente también.Un abrazo,V.

Anónimo dijo...

maravilloso lo que escribes en tu blog no se necesita ni el oido ni el habla ni la vista para percibir tanta sensibilidad,sigue adelante,eres estupenda :UNBESO

Margot Navas dijo...

Gracias profesor Valentin!! Es emocionante recibir la aprobación de un maestro de las letras y de las imagenes.

Margot Navas dijo...

Un beso paisana mia. Te quiero un montón!

Anónimo dijo...

Querida Marga, he visto tu blog y me ha emocionado.Sige escribiendo, por favor.La cultura, para mí, es siempre mestizaje: la de los primitivos griegos con la cultura egipcia, la de los romanos con los griegos, y así siempre... Por eso, a mí, como oyente, lo que más me interesa es la aportación de la cultura sorda a la cultura en general, y muy concretamente a la cultura centrada aún en el sonido. Aportación que nunca es inocente, pero tampoco destructiva.Un abrazo, y mucho ánimoÁngel

carmenlohez (Sabadell) dijo...

Si, a veces las palabras engaña, como disfraz, y también LS a veces engaña y exagerado (como yo veo).

Un saludo