domingo, 14 de marzo de 2010

Escribi a un hermano y reflexioné....

"España necesita urgentemente un lider claro y seguro de si mismo para reconducir a la nación sorda pero partiendo de la premisa de unidad no de confrontación ...(Perfecto ejemplo : Sordos lideres catalanes, candidatos a la presidencia, deciden unirse en uno)

También necesita urgentemente la España sorda, una profunda transformación de mentalidad, una renovación interior y la reunificación de criterios basado en el dialogo abierto con todo el Pueblo Sordo.

Como? Foro: Alli hablariamos, hablariamos hasta a saciar, que es lo que necesitamos no? Cuestionar a donde vamos a ir ante un panorama de futuro muy impredecible..que será del movimiento asociativo? funcionará o no funcionara? Debe transformarse de pies a cabeza por entero? pero cual?
Que perspectiva ideologica tiene cada uno de los diversos bandos de Sordos y sordos? Lo conocemos? Ahora que hay distintos perfiles sociales de sordos, producto de las consecuencias del pasado; prosignantes, antisignantes, audistas ,reformadores, signantes, no signantes, nativos, no nativos...somos muchos y debemos llegar a un acuerdo. A un punto de encuentro y aclarar las ideas de una vez por todas......."

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola amigos, soy Osvaldo Palladino de Argentina, me conocen en general como Ossie.
Tenemos un libro argentino llamado el Martin Fierro, que relata la vida de un gaucho de las pampas, y crea la esencia misma de la argentinidad, y unos de sus parrafos dice: "Que entre hermanos no se peleen, sino se los comen los de afuera".
Con esto digo todo y quiero graficar que si la Comunidad Sorda no se encolumna bajo un mismo ideal, bajo un mismo lider, bajo una misma hermandad... se la comerán los de afuera.
Soy un viejo amigo de Margot, y nos unen muchas cosas en cuanto a la forma de pensar, aunque tengamos derroteros distintos, y aunque entre nosotros exista un oceano de por medio.
Gracias.

Anónimo dijo...

Mi pueblo es único y es distinto

Mi pueblo es único y es distinto
tiene características particulares.
Un pesado manto de silencio
cubre sus hombros cansados.
Mi pueblo es una minoría,
dispersa por todo el mundo,
que carece de voz,
pero no se resigna a su suerte.
Y lucha para imponer su propia cultura,
defendiéndola contra el colonialismo de las ideas,
Y contra el fundamentalismo
de los enunciados médicos,
Y contra las estructuras educativas arcaicas,
que reniegan de su historia y su herencia.
Mi pueblo es único y es distinto,
Como cualquier otro pueblo también
abarca distintas etnias, religiones y lenguas,
Pero tiene sentimientos universales
Y una identidad propia.
Mi pueblo tiene un idioma propio
que dibuja las palabras y los gestos
con sus manos y su corazón.
Mi pueblo es único y distinto
Un pesado manto de silencio,
cubre sus hombros cansados
Pero tiene sentimientos universales,
Una Identidad propia
Y su propia historia.


Osvaldo Luís Palladino
- Noviembre 2002 –

Margot Navas dijo...

Mi viejo amigo, el poeta Sordo Ossie...Labraremos para que tus poesias sean conocidas en LSE...El pueblo Sordo tiene que oler miles aromas!!!!