miércoles, 10 de marzo de 2010

Un pensamiento....

"Hay personas que luchan un día y son buenos. Hay otras que luchan un año y son mejores.Hay otras que luchan muchos años y son muy buenos.Pero hay quienes luchan toda la vida, esos son imprescindibles."
Bertolt Brecht.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Otro pensamiento universal:

“Lo más bello y más profundo que el Hombre puede experimentar
Es el sentido del misterio.
Este es el principio que sustenta la religión,
Y a toda la empresa artística y científica seria.
Aquel que no pueda experimentar eso,
Si no está muerto, está ciego.
Aceptar que detrás de toda experiencia de la vida
Hay algo que escapa a nuestro entendimiento,
Donde la belleza y lo sublime
No nos alcanza más que indirectamente,
Eso es la religiosidad.
En ese sentido yo soy religioso.
Para mí es maravillarse ante estos secretos,
E intentar humildemente captarlos mediante la inteligencia,
Resultaría una imagen de la estructura grandiosa
De todo lo que existe”.


Albert Einstein

(Pensamiento introducido por Ossie)

Ana dijo...

Me gusta!!!

Ossie dijo...

La utopía está en el horizonte.
Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
¿Para qué sirve la utopía? para eso sirve, para caminar.

Eduardo Galeano

Margot Navas dijo...

Ana? Es un honor conocerte. Presentanos...Un abrazo.

Margot Navas dijo...

La utopia...fantastica palabra...es el lenguaje de los sueños de los oprimidos, los que persisten a esclarecer el motivo de su absurda existencia y se niegan a aceptarla.

Tengo mucho respeto y cariño por estos hombres y mujeres que lucharón hasta la muerte por los ideales al servicio de la humanidad.

Ossie dijo...

El concepto utopía designa la proyección humana de un mundo idealizado. El término fue concebido por Tomás Moro en su obra Dē Optimo Rēpūblicae Statu dēque Nova Insula Ūtopia, donde Utopía es el nombre dado a una comunidad ficticia cuya organización política, económica y cultural contrasta en numerosos aspectos con las sociedades humanas contemporáneas a Tomás Moro. Sin embargo, aunque el término fue creado por él, el concepto subyacente es anterior. En la misma obra de Moro puede observarse una fuerte influencia e incluso directa referencia a La República, de Platón,[1] obra que presenta asimismo la descripción de una sociedad idealizada. En el mismo sentido, las narraciones extraordinarias de Américo Vespucio sobre la recién avistada isla de Fernando de Noronha, en 1503[2] y el espacio abierto por el descubrimiento de un Nuevo Mundo a la imaginación, son factores que estimularon el desarrollo de la utopía de Moro.

Además de La República, otras construcciones utópicas anteriores a la de Tomás Moro son por ejemplo el jardín de Gilgamesh, la isla de la Historia Sagrada de Euhemerus y los mitos de Hesíodo.

El origen etimológico de Utopía no fue explicado por Moro, siendo que estudiosos de su obra destacan un posible juego de significados, ambos del griego. Por un lado outopia (ou, no; topos, lugar) y por el otro eutopia (eu, buen; topos, lugar).

En oposición al concepto de utopía, existe el término distopía.

En las utopías hay un importante componente ideal, surgen de los defectos de la sociedad y se basan en las posibilidades de cambio y transformación que ésta tiene en cada momento. Las utopías hunden las raíces en la realidad más auténtica y concreta, aunque sea para criticarlas e intentar transformarla

margot navas dijo...

Gracias Ossie! Por explicar el termino "Utopia"..La revolución Francesa y la rebelión de las colonias de America del Norte contra Gran Bretaña...son testimonios maravillosos que refleja el nacimiento del germen llamada democracia con sus inalterables valores que son la Libertad e Igualdad..

Colonias creadas por hombres y mujeres europeos, pobres que escapan de la miseria y la servidumbre.Y que osan enfrentarse a algo que les parecia imposible de concebir.

Fue el triunfo de los oprimidos contra el rigido e inaccesible sistema estamental europeo allá en el siglo XVIII...Una epoca fascinante que debe ser conocida en LSE!

Anónimo dijo...

Bonito y a la vez motivador texto para aquellas personas luchadoras de verdad e incitan a seguir luchando. Da fuerza.

Gracias por compartirlo de forma desinteresada gracias de verdad